Metodologias de innovación social para niños y niñas

Nuh jay esta trayendo a Colombia una herramienta mas de trabajo colaborativo, con énfasis en la innovación social para niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Play the Call es un juego que enseña a partir de la practica y de una manera divertida como podemos cambiar el mundo que nos rodea,  desde le ámbito personal, pasando por la familia, escuelas, barrios hasta el mundo a través de las redes sociales (TICs).

El juego se basa en entregar a los niños y niñas misiones en 7 temáticas: Agua, Comida y suelo, Basura, Felicidad, Movilidad Urbana, Generosidad y Biodiversidad, donde ellos tienen que movilizar contactos o redes en busca de realizar las tareas.

Después de ejecutar las misiones los niños y niñas sistematizan su aprendizaje por medio de una matriz  basada en: acciones, recuerdos, reflexiones, evidencias, resultados y superpoderes, que ellos mismos deben debatir entre si generando conocimiento.

Este modelo puede ser aplicado en escuelas, semilleros de investigación; En la Corporación Nuh Jay esta metodología es implementada en el laboratorio colabarativo  para niños y niñas que nació de un sueño del equipo de Nuh Jay para integrar y empoderar al relevo generacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s