Siendo testigos del Legado Vivo

“…mirar detrás de la máscara, desnudar lo que es superficial al ser humano para mirar el aspecto más profundo de su esencia…”

por: David Coral y Tania Villarreal

Cuantas veces logramos o queremos, encontrarnos verdaderamente con otra persona?, mirarla profundamente a los ojos, permitirnos ser vistos, cuantas veces estamos dispuestos a desnudar nuestra alma para otros? Mirar detrás de nuestras propias máscaras resulta difícil, e incomodo para la mayoría. Durante el Taller “El Actor Creador”, la Obra “The Living room” y el Seminario “El legado vivo” esto no era una opción, era el minuto a minuto.

¿y que ocurre cuando alcanzamos a ver detrás de las mascaras para encontrarnos con lo que queda? una sed insaciable de ser nace!

Del 7 al 19 de Septiembre, el Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards visito la ciudad sorpresa;  estos, fueron días de profunda transformación para quienes tuvimos el privilegio de ser testigos del legado de uno de los maestros mas fascinantes en la historia, no solo del teatro sino del estudio del ser y la esencia de la vida, la búsqueda de una vida verdadera.

Nuh Jay tuvo la oportunidad de tener esta experiencia: confrontante, hermosa, transformadora, inspiradora, luminosa y honestamente incomoda; Shahida convertida en bebe dragón y yo en algo que salía de un baúl, nos dimos el espacio para la honestidad de ver nuestros obstáculos, la honestidad de ver nuestras mascaras; la sinceridad de preguntarnos si lo que somos y sentimos es verdaderamente nuestro, o de donde proviene? , ¿ Que provoca el fuego interno? como sostenerlo, ¿Donde esta el territorio fértil? como cultivarlo ¿y el silencio del canto propio? Preguntas, retos, descubrimientos y revelaciones que tocaron cada fibra de nuestra humanidad, haciendo que celebramos mas y mejor esta vida!

Fotos tomadas de: http://www.theworkcenter.org/

Nos queda una profunda gratitud por los momentos compartidos con cada miembro del equipo del Workcenter, con el Teatro Varasanta por su visión y compromiso al traerlos al suroccidente colombiano y al colectivo teatral de Pasto como anfitrión.

Quedamos con el firme compromiso de continuar manteniendo este legado vivo en cada una de las acciones que representen el encuentro de los seres y la sed insaciable de ser!

12112354_10207113050760103_6794463087229011359_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s